Materia Prima

Una correcta elección de la materia prima significa un menor riesgo de intoxicación alimentaria, una mayor vida útil del alimento, un menor número de desperdicios, una buena calidad organoléptica, así como una elevada seguridad durante la elaboración y la preparación de los alimentos.

Contamos con un sistema de desarrollo para efectuar el pedido necesario en función de la capacidad de almacenamiento y determinar la frecuencia de los pedidos. Todo esto influye de forma directa en la calidad del producto final elaborado.

Todos nuestros proveedores cumplen con los requisitos que garantizan mercaderías seguras y de calidad. Algunos puntos importantes son:

Tener un número de registro de habilitación municipal.
Disponer de un medio de transporte habilitado y homologado.
Tener el vehículo de transporte limpio y desinfectado, tanto en el interior como en el exterior.
El personal que realiza el transporte debe estar acreditado y usar ropa adecuada para su tarea.
En los alimentos fríos o congelados no debe romperse la cadena de frío.

Otro punto importante es el correcto almacenamiento, para evitar que se dañe o se desarrollen patógenos. Para esto, contamos con un espacio bien iluminado, con estanterías de acero inoxidable, limpio y desinfectado. Cada alimento es almacenado según fecha de vencimiento, rotulado. 

Para los alimentos refrigerados, disponemos de cámaras separadas para alimentos crudos y cocidos, carnes, pollo y pescado, lácteos y pastelería, para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

Higiene y calidad alimentaria

En Saint Claire Catering, tenemos implementada una política de Seguridad e Higiene Alimentaria basada en el cumplimiento de normas BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y POES (procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento), que contemplan los requisitos sanitarios y de higiene de los alimentos, de la infraestructura de la planta, del personal y de los procesos productivos, conforme lo exigido por el CAA (Código Alimentario Argentino) y la normativa legal vigente en CABA.

Estos procesos (BPM –POES) interrelacionados son auditados periódicamente por la empresa Figna Higiene y Calidad Alimentaria, certificada por la International HACCP Institute, de manera de garantizar así, la calidad e inocuidad de todos nuestros productos.

Nutricion

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sentirse bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

bajamos con licenciadas especialistas en nutrición que nos aportan los lineamientos para el armado de las grillas de menú mensuales, asegurándonos que cada vianda cumpla con los requerimientos necesarios para una dieta sana y equilibrada.

quienes-somos